Archive for the ‘ Mi Opinión ’ Category

¿Homeopatía equiparable a racismo y homofobia?

Hace algunos días inicié una discusión con varias personas en twitter debido a un comentario de @kurioso en el que se equiparaba la homeopatía con la homofobia y el racismo. Más adelante de la discusión con otros participantes entendí que la comparación iba en el sentido de que todos causaban muerte, y aunque puedo ver el punto del argumento, sigo sin compartirlo por desmesurado. Después de un hilo de varios mensajes de @ej_molina_c he decidido cambiar de formato para la respuesta debido a que me parece un tema para debatir largo y tendido sin el corsé que impone twitter.
Leer mas

El burka

El burka no me gusta, pero prohibirlo me gusta tan poco como su uso.

Si empezásemos a prohibir todo aquello que no nos gusta podríamos terminar prohibiendo el fútbol (hay quienes lo aborrecemos), la comida basura, el reggeaton, la corbata, los calcetines blancos con sandalias, las trenzas judías (no, no me gustan), los pantalones ‘cagados’, o el steak tartar entre otros.

Leer mas

Opinión sobre el proveedor de servicios Strato

Hace poco mi empresa empezó a contratar servidores dedicados en Strato, una empresa alemana con máquinas dedicadas bastante buenas a precios muy bajos comparativamente. Fenomenal, varias máquinas después y visto que la atención era relativamente buena, decidí contratar por mi cuenta y para uso personal varios dominios en esta misma empresa, ya que los precios para este servicio también están muy bien.

Mi sorpresa fue ver que el panel de control para dominios, que no había visto hasta ese momento, era tremendamente limitado: es imposible realizar una gestión completa de DNSs de los dominios que había contratado. En concreto, no era posible añadir subdominios asociados, es decir, no podía crear una dirección “www.midominio.com”, ni mucho menos “increible.midominio.com”. Por supuesto, tampoco podía añadirles una webmail externa, ni asociarles las google apps. Para cualquier operación de ese tipo debía actualizar el paquete contratado asociándole un hosting ¡¿?!, o como dirían los modernos, ¡¿WTF?!. Finalmente, después de varios mails y llamadas a Strato en los que me indicaron que lo que solicitaba era imposible (muy amables, eso sí) decidí llevarme mis dominios contratados a otro sitio… dentro de 2 meses, porque la ICANN (el máximo órgano del que dependen todas las URLs mundiales) establece que no pueden pasar menos de 2 meses desde que contratas un dominio hasta que lo puedes mover a otro proveedor. Menuda gracia.

Así que mucho cuidado con dejarse seducir por los bajos precios por contratación de dominios de Strato si lo que queréis es sólo contratar dominios sin ningún otro servicio asociado.

Chapuzas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Hace poco realicé el trámite para dar de alta un fichero en la Agencia de Protección de Datos, que ofrece la opción de realizar el trámite telemáticamente, como debe ser.

Después de rellenar toda la información, procedí a la firma del documento PDF con mi firma digital e hice click en el botón que permitía realizar el envío del formulario a la Agencia. El resultado fue el mensaje:

Se ha producido un error durante el proceso de envío. El servidor tiene un certificado SSL no válido

Leer mas

15-O

Banner 15-O

Hoy, 15 de Octubre yo seré uno más entre la marea de personas de todo el mundo que alzamos la voz, unidas para conseguir cambiar el rumbo de la incivilización que nos tortura a diario con sus políticos corruptos, sus sistemas financieros intocables, sus malas decisiones que favorecen siempre a los mismos, su total falta de respeto por el medio ambiente. Como siempre, habrá quienes digan que esto no servirá para nada, que es una manifestación más, que somos unos perroflautas y toda la sarta de adjetivos con que siempre nos regalan, pero es igual, el cambio de conciencia global que es palpable por mucho que se quiera mirar para otro lado y la capacidad para organizarnos a nivel planetario, indican que no es una manifestación más, se trata quizá de la Primera Manifestación Mundial.

Los cambios se originan a partir de la toma de conciencia, de las ideas, y esta manifestación expande esa conciencia y grita en todas las direcciones que no somos pocos, que somos muchas las personas en el mundo las que estamos buscando maneras alternativas de hacer las cosas. Pero, como decía un amigo en la última Asamblea de mi pueblo, debemos tener cuidado, las manifestaciones no son el fin, no son nada sin el trabajo diario que hay que realizar para que esta toma de conciencia llegue a buen puerto y no naufrague en el mar abotargante de nuestro día a día. Todo el que tome conciencia debe asumir la responsabilidad moral que conlleva. Salir a la calle con pancartas está bien, pero es sólo la parte más lúdica del trabajo que tenemos por delante si realmente queremos cambiar la sociedad en la que vivimos.

Por eso el 15 de Octubre me manifestaré, pero al día siguiente acudiré a la Asamblea de mi pueblo, y al día siguiente quizá redactaré un acta y al día siguiente pensaré en propuestas para luchar contra la privatización del polideportivo de mi pueblo, y al día siguiente me informaré sobre lo que se habló en el último pleno municipal, y al día siguiente… Esa es la democracia participativa que buscamos e intentamos promover. Ciertamente el ritmo de vida que llevamos es prácticamente incompatible con esta forma de democracia, pero hay que darse cuenta de que el ritmo de vida que llevamos también puede y debe cambiar. A mí me faltan horas en el día, pero es un honor poder decir que estoy aportando mi minúsculo granito de arena al cambio que ya está en marcha.

¡BUEN 15-O PARA TODO EL MUNDO!

El 19J yo voy a la marcha contra el pacto del euro

Porque:
– La forma en la que plantea el aumento de competitividad es bajando los salarios de la inmensa mayoría de trabajadores (si pago menos a los trabajadores, puedo vender más barato. Brillante).
– Presupone que el problema de Europa es la falta de productividad, cuando el verdadero problema ha sido causado por la especulación de los bancos.
– Busca, de manera implícita, que la deuda aumente, porque la deuda es el único negocio que proporciona beneficio a la banca.
– Las medidas que propone van directamente orientadas a disminuir el gasto público destinado a bienes sociales favoreciendo su conversión en negocios privados.
– La firma del pacto del euro no es voluntaria. Es el requisito que ha puesto sobre la mesa Angela Merkel a cambio de no dejar que los mercados devoren a los socios más débiles (entre ellos España)
– Cierra por ley la posibilidad de buscar cualquier otro modelo que no sea el neoliberal.

Aquí algunos enlaces a artículos de gente que sabe mucho más que yo de esto:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-al-pacto-del-euro.html
http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/137/2410-19-j-contra-el-pacto-del-euro-democracia-real-en-europa-iya
http://www.attac.tv/altermedia/2011/06/1986
http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/el-19j-yo-voy-por-una-razon/963
http://www.publico.es/dinero/367041/el-pacto-del-euro-se-olvida-de-las-necesidades-del-ciudadano
http://www.elpais.com/articulo/economia/Pacto/Euro/sale/adelante/recortes/sociales/salariales/elpepieco/20110312elpepieco_2/Tes

El movimiento 15M

Veintisiete días después, todavía hay mucha gente que no sabe de qué va esto del 15M, la #spanishrevolution y las acampadas en las plazas de las ciudades españolas y algunas también de fuera. Han corrido ríos de tinta al respecto, pero aun hoy, veintisiete días después, sigo leyendo y hablando con gente que, a mi juicio, sigue sin haberse enterado de la enorme trascendencia de lo que está ocurriendo ante sus narices.

Con estas líneas intento explicar de manera sencilla lo que es la #spanishrevolution, pero también lo que no es, pues mucha gente malintencionada intenta encasillarlo entre las paredes de los más diversos tópicos.
Leer mas

Mi jornada de reflexión

Una buena forma de reflexionar es escribir, porque cuando uno escribe no sólo transmite, sino que también fija ideas, discurre, razona con uno mismo, que es precisamente de lo que se trata.

Después de leer varios alegatos contra el voto nulo, sigue sin convencerme, aunque admito que quizá me equivoque. Pero realmente creo que de equivocarme sólo lo haría en el hipotético caso de que hubiese mayoría de votos nulos, y en ese caso ¿qué?. No hay precedentes y no es una opción contemplada, por lo tanto se seguirán contando aquellos votos que no sean nulos y habrá un partido ganador de las elecciones y todo seguirá igual. Los ganadores en el caso de que esto ocurriera siempre serán los partidos mayoritarios, y seguramente hay quienes se están frotando las manos con mayor fruición esperando miles de votos nulos.

Creo que la nueva conciencia que se ha despertado en la ciudadanía abre las puertas a la posibilidad de acabar con el bipartidismo en España de una manera muy tangible. Si todos votásemos a partidos minoritarios de forma mayoritaria, aquellos perderían su hegemonía, se haría necesario dialogar y se abriría una puerta para uno de los primeros cambios necesarios: una reestructuración de la ley electoral desde la base. Mientras estén los unos o los otros en el poder, esa reestructuración no se dará nunca y no podrán llegar a gobernar aquellos que realmente queremos que gobiernen.

Hay muchísima gente descontenta con las opciones mayoritarias, así que ¿por qué no puede ocurrir?. Votar nulo en mi opinión quita la posibilidad de que ocurra ese gran cambio, y en mi opinión, votar nulo beneficia a los mismos de siempre.

Yo tengo claro que no votaré nulo. Me voy a Sol.

Terrorismo de Estado legitimado por un planeta entero

Hoy es noticia en las portadas de los periódicos de todo el mundo que EE.UU. ha asesinado a Bin Laden. Vaya por delante que después de lo leído y de lo visto, no me lo creo. Esas fotos trucadas (http://www.fayerwayer.com/2011/05/bin-laden-un-muerto-de-photoshop/osama_photo_fake/) que luego se han desmentido, ese cuerpo tirado al mar… en fin, parafraseando un tweet de @yoriento, “que EE.UU. declare que ha asesinado a Bin Laden sin dar pruebas, es tan fiable como mi madre valorando mi atractivo”. Pero independientemente de todo esto, me siento triste de ver que el mundo entero da palmas con las orejas de alegría ante el asesinato de una persona. Me recuerda esas imágenes medievales de la gente en la plaza del pueblo aplaudiendo y sonriendo ante el espectáculo de un ahorcado o un aguillotinado. Yo solía pensar que habíamos evolucionado mucho, que habíamos dejado atrás los comportamientos de la estúpida masa sedienta del espectáculo de la sangre, que éramos críticos con actos atroces viniesen de donde viniesen, que esas conductas medievales sólo se daban en sitios como Tejas u organizaciones minoritarias de gente llena de odio. Pero no, parece que estaba equivocado, que pequé de inocente. Hoy, al ver la reacción de personas y gobiernos, al ver la impasividad de muchos, me siento triste y avergonzado. La humanidad se ha alejado de todo lo positivo que valoramos como “humano” y el eco de los pocos que no estamos de acuerdo se ahoga entre el barullo que arman todos los que festejan algo que en mi opinión es más grave que el asesinato por parte de un terrorista: el asesinato por parte de un Estado. Cuando un Estado asesina abierta e impunemente sabemos que las cosas van realmente mal. Bin Laden ha muerto, pero el Terrorismo de Estado está más saludable que nunca. Hurra.

Algunos tweets que me devuelven un poco de esperanza, algunos de gente que ya seguía, otros de gente que he conocido a raíz de esto y he empezado a seguir hoy:

  • Debo de ser un demócrata trasnochado, pero yo creo en los juicios, no en los asesinatos de estado #binladen (@iescolar)
  • El terrorismo y la democracia coinciden: asesinar, a veces está bien. (@tyrexito)
  • Es más fácil que Obama ejecute sin juicio a Bin Laden que Obama consiga implantar la Seguridad Social en su país. (@ikerarmentia)
  • Premio Nobel de la Paz mata Terrorista. (@improtour)
  • Ayer lo dije: De vuelta al Medievo… Bodas de príncipes y princesas, beatos y festejos enloquecidos por la muerte de alguien… (@geraldinasplace)
  • Yo no celebro ninguna muerte. Hubiera celebrado su detencion, juicio y reclusión. Así le convertimos en mártir y no se da ejemplo #BinLaden (@javilor)
  • Which reporter has the courage to say it? “American-armed terrorist from the 80s, Osama bin Laden, was killed earlier today by America.” (@mmflint)
  • Nos hubiera gustado verle juzgado en un Tribunal por sus crímenes. Lo que fortalece a la democracia es el respeto a DDHH (@proyectoequo)
  • Ojalá los métodos de actuación de EEUU y sus aliados se diferenciaran más de los que emplean los terroristas (@antoniofraguas)
  • Que la UE vea un ‘logro’ en la muerte sin juicio de un ser humano es una prueba más de su deslegitimación y de la crisis de valores europeos (@antoniofraguas)
  • Me resulta muy extraño ver a miles de personas celebrando una muerte (@teoruiz)
  • MATAR AHORA SE DICE ” SE HIZO JUSTICIA”: Ante la muerte del fundamentalista y terrorista Bin Laden, el presidente Obama declaró ¡¡”Se hizo justicia”!!, lo cual nos indica algo tenebroso: la legitimación del terror como forma de tratar los “problemas”, podemos decir: el terror contra la humanidad acaba de obtener sus cartas credenciales de “legalidad”, hemos pasado de “La guerra es la continuación de la política” a otro momento de la barbarie civilizada:”La guerra es la única forma de enfrentar a la política de los humanos que piensan diferente”, hoy es un terrorista ¿Mañana a quienes les tocará el turno? (@sladogna)

Por cierto que también dejé de seguir a otras personas que antes tenía en alguna estima y después de leer sus mensajes de alegría de hoy no pude seguir siguiendo por imperativo visceral.

De la vida y de la muerte

Anoche ví la película “Más allá de la vida”. Por la tarde estuvimos viendo algunos trailers por internet para intentar decidir qué película nos llamaba más la atención. Hacía tiempo que no íbamos al cine ni estábamos pendientes de la cartelera, así que no teníamos predisposición por ver ninguna película en particular; es más, incluso estábamos un poco apáticos y no estaba claro que ninguna nos fuese a llamar la atención especialmente, sin embargo el trailer de Más allá de la vida fue el segundo que vimos e inmediatamente lo tuvimos claro.

Así que fuimos. No pasaron ni quince minutos y la película ya nos había sorprendido, tensado, emocionado y puesto la piel de gallina. Las historias contadas son todas sencillas, llenas de esa realidad que abofetea y que te impulsa a seguir adelante.

Hacia la mitad de la película ya se podía decir que sin duda la estábamos disfrutando, excepto quizá por las palomitas: si vas al cine a verla, no te compres palomitas pues es una película muy tranquila, llena de silencios agradables, necesarios, que se ven rotos por el crujir de un popcorn que no viene a cuento.

Durante algunos momentos parece que pierde velocidad, sin embargo nunca deja de avanzar, como la vida, a veces un poco más despacio y a veces un poco más rápido, sin dejar que lo trascendental haga mella en lo cotidiano y el final es redondo, ¿tal vez algo previsible?, sí, es posible, pero no por ello deja de ser fantástico, tierno, emocionante.
Salimos encantados del cine, pensativos y alegres, porque a pesar de que el tema es la muerte, se intenta cambiar la concepción que tenemos de la misma, convirtiéndola del acto trágico y oscuro que nos viene impuesto por la cultura en la que estamos embebidos, en un cambio de estado maravilloso lleno de posibilidades.

Algo está ocurriendo, una nueva consciencia está despertando. Lo sé porque hay películas como esta, técnicamente perfectas y aún mejor en todo lo demás. Un diez sobre diez.

@jfcapristan