Archive for the ‘ Quejas ’ Category

¿Homeopatía equiparable a racismo y homofobia?

Hace algunos días inicié una discusión con varias personas en twitter debido a un comentario de @kurioso en el que se equiparaba la homeopatía con la homofobia y el racismo. Más adelante de la discusión con otros participantes entendí que la comparación iba en el sentido de que todos causaban muerte, y aunque puedo ver el punto del argumento, sigo sin compartirlo por desmesurado. Después de un hilo de varios mensajes de @ej_molina_c he decidido cambiar de formato para la respuesta debido a que me parece un tema para debatir largo y tendido sin el corsé que impone twitter.
Leer mas

El burka

El burka no me gusta, pero prohibirlo me gusta tan poco como su uso.

Si empezásemos a prohibir todo aquello que no nos gusta podríamos terminar prohibiendo el fútbol (hay quienes lo aborrecemos), la comida basura, el reggeaton, la corbata, los calcetines blancos con sandalias, las trenzas judías (no, no me gustan), los pantalones ‘cagados’, o el steak tartar entre otros.

Leer mas

Opinión sobre el proveedor de servicios Strato

Hace poco mi empresa empezó a contratar servidores dedicados en Strato, una empresa alemana con máquinas dedicadas bastante buenas a precios muy bajos comparativamente. Fenomenal, varias máquinas después y visto que la atención era relativamente buena, decidí contratar por mi cuenta y para uso personal varios dominios en esta misma empresa, ya que los precios para este servicio también están muy bien.

Mi sorpresa fue ver que el panel de control para dominios, que no había visto hasta ese momento, era tremendamente limitado: es imposible realizar una gestión completa de DNSs de los dominios que había contratado. En concreto, no era posible añadir subdominios asociados, es decir, no podía crear una dirección “www.midominio.com”, ni mucho menos “increible.midominio.com”. Por supuesto, tampoco podía añadirles una webmail externa, ni asociarles las google apps. Para cualquier operación de ese tipo debía actualizar el paquete contratado asociándole un hosting ¡¿?!, o como dirían los modernos, ¡¿WTF?!. Finalmente, después de varios mails y llamadas a Strato en los que me indicaron que lo que solicitaba era imposible (muy amables, eso sí) decidí llevarme mis dominios contratados a otro sitio… dentro de 2 meses, porque la ICANN (el máximo órgano del que dependen todas las URLs mundiales) establece que no pueden pasar menos de 2 meses desde que contratas un dominio hasta que lo puedes mover a otro proveedor. Menuda gracia.

Así que mucho cuidado con dejarse seducir por los bajos precios por contratación de dominios de Strato si lo que queréis es sólo contratar dominios sin ningún otro servicio asociado.

Chapuzas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Hace poco realicé el trámite para dar de alta un fichero en la Agencia de Protección de Datos, que ofrece la opción de realizar el trámite telemáticamente, como debe ser.

Después de rellenar toda la información, procedí a la firma del documento PDF con mi firma digital e hice click en el botón que permitía realizar el envío del formulario a la Agencia. El resultado fue el mensaje:

Se ha producido un error durante el proceso de envío. El servidor tiene un certificado SSL no válido

Leer mas

El 19J yo voy a la marcha contra el pacto del euro

Porque:
– La forma en la que plantea el aumento de competitividad es bajando los salarios de la inmensa mayoría de trabajadores (si pago menos a los trabajadores, puedo vender más barato. Brillante).
– Presupone que el problema de Europa es la falta de productividad, cuando el verdadero problema ha sido causado por la especulación de los bancos.
– Busca, de manera implícita, que la deuda aumente, porque la deuda es el único negocio que proporciona beneficio a la banca.
– Las medidas que propone van directamente orientadas a disminuir el gasto público destinado a bienes sociales favoreciendo su conversión en negocios privados.
– La firma del pacto del euro no es voluntaria. Es el requisito que ha puesto sobre la mesa Angela Merkel a cambio de no dejar que los mercados devoren a los socios más débiles (entre ellos España)
– Cierra por ley la posibilidad de buscar cualquier otro modelo que no sea el neoliberal.

Aquí algunos enlaces a artículos de gente que sabe mucho más que yo de esto:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-al-pacto-del-euro.html
http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/137/2410-19-j-contra-el-pacto-del-euro-democracia-real-en-europa-iya
http://www.attac.tv/altermedia/2011/06/1986
http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/el-19j-yo-voy-por-una-razon/963
http://www.publico.es/dinero/367041/el-pacto-del-euro-se-olvida-de-las-necesidades-del-ciudadano
http://www.elpais.com/articulo/economia/Pacto/Euro/sale/adelante/recortes/sociales/salariales/elpepieco/20110312elpepieco_2/Tes

Terrorismo de Estado legitimado por un planeta entero

Hoy es noticia en las portadas de los periódicos de todo el mundo que EE.UU. ha asesinado a Bin Laden. Vaya por delante que después de lo leído y de lo visto, no me lo creo. Esas fotos trucadas (http://www.fayerwayer.com/2011/05/bin-laden-un-muerto-de-photoshop/osama_photo_fake/) que luego se han desmentido, ese cuerpo tirado al mar… en fin, parafraseando un tweet de @yoriento, “que EE.UU. declare que ha asesinado a Bin Laden sin dar pruebas, es tan fiable como mi madre valorando mi atractivo”. Pero independientemente de todo esto, me siento triste de ver que el mundo entero da palmas con las orejas de alegría ante el asesinato de una persona. Me recuerda esas imágenes medievales de la gente en la plaza del pueblo aplaudiendo y sonriendo ante el espectáculo de un ahorcado o un aguillotinado. Yo solía pensar que habíamos evolucionado mucho, que habíamos dejado atrás los comportamientos de la estúpida masa sedienta del espectáculo de la sangre, que éramos críticos con actos atroces viniesen de donde viniesen, que esas conductas medievales sólo se daban en sitios como Tejas u organizaciones minoritarias de gente llena de odio. Pero no, parece que estaba equivocado, que pequé de inocente. Hoy, al ver la reacción de personas y gobiernos, al ver la impasividad de muchos, me siento triste y avergonzado. La humanidad se ha alejado de todo lo positivo que valoramos como “humano” y el eco de los pocos que no estamos de acuerdo se ahoga entre el barullo que arman todos los que festejan algo que en mi opinión es más grave que el asesinato por parte de un terrorista: el asesinato por parte de un Estado. Cuando un Estado asesina abierta e impunemente sabemos que las cosas van realmente mal. Bin Laden ha muerto, pero el Terrorismo de Estado está más saludable que nunca. Hurra.

Algunos tweets que me devuelven un poco de esperanza, algunos de gente que ya seguía, otros de gente que he conocido a raíz de esto y he empezado a seguir hoy:

  • Debo de ser un demócrata trasnochado, pero yo creo en los juicios, no en los asesinatos de estado #binladen (@iescolar)
  • El terrorismo y la democracia coinciden: asesinar, a veces está bien. (@tyrexito)
  • Es más fácil que Obama ejecute sin juicio a Bin Laden que Obama consiga implantar la Seguridad Social en su país. (@ikerarmentia)
  • Premio Nobel de la Paz mata Terrorista. (@improtour)
  • Ayer lo dije: De vuelta al Medievo… Bodas de príncipes y princesas, beatos y festejos enloquecidos por la muerte de alguien… (@geraldinasplace)
  • Yo no celebro ninguna muerte. Hubiera celebrado su detencion, juicio y reclusión. Así le convertimos en mártir y no se da ejemplo #BinLaden (@javilor)
  • Which reporter has the courage to say it? “American-armed terrorist from the 80s, Osama bin Laden, was killed earlier today by America.” (@mmflint)
  • Nos hubiera gustado verle juzgado en un Tribunal por sus crímenes. Lo que fortalece a la democracia es el respeto a DDHH (@proyectoequo)
  • Ojalá los métodos de actuación de EEUU y sus aliados se diferenciaran más de los que emplean los terroristas (@antoniofraguas)
  • Que la UE vea un ‘logro’ en la muerte sin juicio de un ser humano es una prueba más de su deslegitimación y de la crisis de valores europeos (@antoniofraguas)
  • Me resulta muy extraño ver a miles de personas celebrando una muerte (@teoruiz)
  • MATAR AHORA SE DICE ” SE HIZO JUSTICIA”: Ante la muerte del fundamentalista y terrorista Bin Laden, el presidente Obama declaró ¡¡”Se hizo justicia”!!, lo cual nos indica algo tenebroso: la legitimación del terror como forma de tratar los “problemas”, podemos decir: el terror contra la humanidad acaba de obtener sus cartas credenciales de “legalidad”, hemos pasado de “La guerra es la continuación de la política” a otro momento de la barbarie civilizada:”La guerra es la única forma de enfrentar a la política de los humanos que piensan diferente”, hoy es un terrorista ¿Mañana a quienes les tocará el turno? (@sladogna)

Por cierto que también dejé de seguir a otras personas que antes tenía en alguna estima y después de leer sus mensajes de alegría de hoy no pude seguir siguiendo por imperativo visceral.

Enviado desde mi iPad/Pod/Phone

Puf, no puedo con la frasecita y cada vez recibo más correos con la molesta coletilla. Es igual de absurdo que redactar una carta y terminarla diciendo: “escrito con mi boli bic”. Lo curioso es que ese mensaje se puede quitar, pero parece que la gente prefiere cacarear a los 4 vientos que posee un cacharro de esos como símbolo de modernidad o de yo qué sé qué.

—-
Escrito en el salón de mi casa, con mi portátil de 11 pulgadas en el suelo con las piernas cruzadas. EA.

Qué triste, ya no hay CNN+

Ayer por la noche, entre las 9:30 y las 10:30, estuve viendo la última emisión de CNN+. Me dio pena ver las postales de despedida que habían preparado y también la despedida del presentador del noticiero de la noche, así como la de algún corresponsal.

Esta mañana al levantarme mi primer objetivo fue encender la televisión para ver qué había en el sitio en el que solía estar CNN+. Qué impotencia, qué indignación al ver que había una portada bastante pobre de “Gran Hermano 24 Horas” que se repetía una y otra vez sin cesar como un mantra de evocador de los tiempos absurdos en los que vivimos.

Tiempos absurdos estos en los que un canal de noticias y entrevistas de gran calidad es sustituido por un canal de bazofia televisiva debido a su -dijeron- “inviabilidad económica”.

No sé cuánto de cierto hay en ello ni tampoco me interesa saberlo. Ciertamente, si llevas 10 años perdiendo dinero con un proyecto que no consigues rentabilizar, no queda más remedio que darle finiquito. Lo grave no es que lo hayan cerrado por inviable, lo grave es que un proyecto de infinitamente peor calidad y nulo contenido sí salga rentable.

¿De verdad la gente es tan mema?. Intento consolarme pensando que el rollo de la inviabilidad económica no es más que una excusa barata y que en realidad lo que ocurre es que se está llevando a cabo un enorme plan a escala internacional para convertir al ser humano en un ente desinformado sin capacidad crítica para que los cuatro poderosos de turno lo tengan más fácil a la hora de controlarnos.

Vaya maneras tengo de consolarme…

En fin, querida cadena CNN+ que el 28 de diciembre de 2010 emitiste por última vez: Hasta siempre. Borraré el canal de mi televisor. No estoy dispuesto a ver aquello por lo que te han sustituido ni siquiera haciendo zapping.

Bloqueo TV Sungoo después de sintonizar nuevos canales de la TDT – Solucionado sin acudir al servicio técnico

Versión mínima

  • El mando funciona durante unos 10 segundos después de encender la televisión.
  • Aprovecha esos segundos para acceder al menú de sintonización de canales automático.
  • Resintoniza los canales. Problema arreglado.
  • Atención : Puedes reordenar los canales una vez resintonizados, pero no borres ningún canal. Parece ser que eso es lo que provoca el problema.

Versión extendida
Esta vez escribo sobre un problema con la televisión que me ocurrió el otro día después de ponerme a re-sintonizar los canales de la TDT para ver si había algún canal nuevo. El caso es que después de pillar los flamantes 15 o más canales nuevos (¿dónde los regalan?) me puse a reordenarlos, borré un par de ellos que no tenían nombre y no parecían tener señal, y plaf, derrepente ningún botón del mando funcionaba. Para mi sorpresa, los botones de la propia televisión también estaban muertos. La apagué y encendí a través del único botón que sí parecía responder pensando que con eso sería suficiente y nada de nada, el canal que se había quedado sintonizado funcionaba perfectamente, pero era el único que se podía ver (maldita sea, era un canal de la iglesia, ¡arrrrggghhh!). Probé a desenchufarla, desconectarle todos los cables de otros aparatos, esperé un rato y volví a encenderla con la esperanza de que eso funcionara, y nada, la tele seguía clavada en el mismo canal sin posibilidad de cambiar, ni de hacer absolutamente nada. Ya estaba pensando dónde tendría guardada la garantía cuando decidí buscar en internet. Resultaba que había un montón de foros, un montón de gente a la que le había pasado exactamente lo mismo que a mí. ¡Vaya defecto!… Sin embargo nadie daba ninguna solución aparte de llevarlo al servicio técnico.
Seguí buscando, parecía ser un problema de software, no de hardware, tenía que haber alguna manera… hasta que no sé cómo llegué a un comentario en un foro perdido que ya ni recuerdo cuál es en el que un tipo decía que el mando funcionaba durante unos segundos después de encender la tele, que en esos segundos era posible resintonizar los canales automáticamente y que si lo conseguíamos esta se arreglaría, pero que no debían borrarse los canales en blanco. ¿De verdad podía ser tan esotérico?
Estuve un rato apagando, encendiendo e intentando llegar al menú de sintonización automática de canales hasta que lo conseguí. Cuando ví que funcionaba me alegré mucho. Se resintonizaron los canales y el mando y los botones de la televisión volvieron a funcionar como por arte de magia. Incluso me atreví a reordenar los canales y todo siguió funcionando. Dejé los canales vacíos al final de la lista y bualá, me pude ahorrar el engorro de pasar por el servicio técnico. Espero que este post ayude a alguien que se vea en el mismo problema antes de decidir llevarlo al ST!.

¿HP y Mac están peleados?

Hoy me compré una impresora láser HP a color. Concretamente la “HP Color LaserJet CP1215”. Cuál no sería mi sorpresa cuando llegué a casa, la intenté instalar en el iMac, y resultó que no pude porque HP no da drivers de esta impresora para Mac. Se me quedó cara de tonto. Intenté instalar la impresora HP con el nombre más parecido, la CP1500ypico, que sí venía en la lista de impresoras reconocidas, pero no funciona, la impresora se queda en pausa después de avisar que algo falla sin poder decir exactamente qué. Me fui a la web de HP y después de mucho buscar llegué a una página demoledora en la que HP me informaba que:

We have received inquiries about Macintosh support for the HP LaserJet 1018, LaserJet 1018s, LaserJet 1020, LaserJet 1020 Plus, LaserJet CP1215, and LaserJet CP1217 printers. We are sorry to inform you that there is no Macintosh support available for your HP product.

La impresora HP Color LaserJet CP1215 no se puede usar con OS X

Y se quedan tan anchos. A ver, la impresora no es la más cara del mercado, pero es una señora impresora que bajo Windows imprime realmente bien, así que no sé a santo de qué viene que no den soporte para un sistema operativo tan extendido.

Ahora tengo varias opciones:

  1. Devolverla / Cambiarla por otra que sí esté soportada, pero resulta que en la tienda en la que la compré sólo había 2 modelos y la otra la devolví porque no daba la calidad que yo esperaba
  2. Conectarla a mi máquina Windows e imprimir desde ahí, compartiéndola con Mac
  3. Cambiar de profesión, olvidar la informática, las impresoras y dedicarme a cosas más divertidas.

Por el momento la he conectado a una máquina Windows y la he compartido, pero llevo dos horas intentando que OS X la vea y la sepa usar, pero me temo que sin los drivers estoy en las mismas.

Señores y señoras de HP: vaya huevazos, me han hecho perder tiempo, lo mínimo que puedo desearles a los que decidieron no dar el soporte adecuado a sus productos es que tengan que dar de baja una línea telefónica en España: está a un paso del infierno.

@jfcapristan