Opinión sobre el proveedor de servicios Strato

Hace poco mi empresa empezó a contratar servidores dedicados en Strato, una empresa alemana con máquinas dedicadas bastante buenas a precios muy bajos comparativamente. Fenomenal, varias máquinas después y visto que la atención era relativamente buena, decidí contratar por mi cuenta y para uso personal varios dominios en esta misma empresa, ya que los precios para este servicio también están muy bien.

Mi sorpresa fue ver que el panel de control para dominios, que no había visto hasta ese momento, era tremendamente limitado: es imposible realizar una gestión completa de DNSs de los dominios que había contratado. En concreto, no era posible añadir subdominios asociados, es decir, no podía crear una dirección “www.midominio.com”, ni mucho menos “increible.midominio.com”. Por supuesto, tampoco podía añadirles una webmail externa, ni asociarles las google apps. Para cualquier operación de ese tipo debía actualizar el paquete contratado asociándole un hosting ¡¿?!, o como dirían los modernos, ¡¿WTF?!. Finalmente, después de varios mails y llamadas a Strato en los que me indicaron que lo que solicitaba era imposible (muy amables, eso sí) decidí llevarme mis dominios contratados a otro sitio… dentro de 2 meses, porque la ICANN (el máximo órgano del que dependen todas las URLs mundiales) establece que no pueden pasar menos de 2 meses desde que contratas un dominio hasta que lo puedes mover a otro proveedor. Menuda gracia.

Así que mucho cuidado con dejarse seducir por los bajos precios por contratación de dominios de Strato si lo que queréis es sólo contratar dominios sin ningún otro servicio asociado.

  1. A MI ME HA PASADO ESTO EXACTAMENTE IGUAL… COMPRE UN PUTO DOMINIO CON ESTA GENTE Y NO PUEDO CAMBIAR LOS DNS PARA CONFIGURARLO EN UN SIMPLE BLOG. SON PATETICOS.

    ESTOY DEMASIADO MOLESTA PORQUE ESTUVE MUCHO TIEMPO ESPERANDO DAR DE ALTA MI BLOG CON UN DOMINIO PERSONALIZADO Y AHORA NO PODRÉ HACERLO HASTA DENTRO DE MUCHOS DIAS O CONFORMARME CON LA HORRIBLE SOLUCIÓN DE SOLO “REDIRECCIONAR” MI DOMINIO AL BLOG. 🙁

    HE ENCONTRADO MUCHAS OPINIONES NEGATIVAS DE ESTE PROVEEDOR DE DOMINIOS Y SU POCA FLEXIBILIDAD POR TODA LA INTERNET. LASTIMA QUE FUE DESPUES DE HABERLO CONTRATADO.

  2. Es increíble. He probado muchos proveedores y ninguno lo hace tan mal en ese aspecto. Cuando contacté con ellos me dijeron que estaban mejorando su sistema y que seguramente más adelante sería posible una gestión completa del dominio, pero ha pasado un año desde entonces y por lo que veo siguen igual. Qué desatino. Suerte con tu dominio, Ilenis.

    • Nino
    • 14 diciembre 2014

    Lo barato sale caro

  3. Despues de 6 años con STRATO ahora intento trasladar mis dominios y el hosting y me bloquean la web y mi correo dejandome sin servicio. tengo contrato con ellos hasta el 15 de marzo y pagado con antelacion.Los dominios aun no han sido trasladados y me cortan la web sin servicio
    MENUDOS SINVERGUENZAS. asi es como agradecen 6 años de fidelidad.
    acabo de denunciarlos .. JAMAS VOLVERE CON ELLOS

    • M.R
    • 11 mayo 2015

    El servico de atención al cliente más vergonzoso que he visto nunca, tiene un problema y si pretendes llamarles es mejor que desistas, en el mejor de los casos te haran esperar de 15min. a 30min. y cuando por fin conetstan no te dan ninguna ayuda, incluso una vez me colgaron. No tengo suficientes palabras para decir todo lo desilusionada que estoy con ellos, solo me salen insultos y palabras denigrantes así que me las guardo para mi misma.

    NO XONTRATEIS NADA CON ELLOS, es el peor servicio-prestación-soporte que he visto nunca, NUNCA (y no hablando solamente de hostings y dominios sino cuando digo NUNCA me refiero incluso a servicios de telefonia, etc. NUNCA había visto un servicio tan pesimo. Aun no me lo creo que empresas así sigan en pie).

    • Ed
    • 10 septiembre 2015

    Gracias por vuestros comentarios!! Esta es la enésima web en la que leo lo nada recomendables que son esta gente. Estaba pensando cambiar a ellos por el precio, pero va a ser que no. Prefiero seguir en mi hosting de hace años, más caro, pero fiable y seguro.

    • FV
    • 16 septiembre 2015

    Lo peor que he visto en un hosting, nadie da soluciones, me han desconectado el servidor hace 48 horas y en atención al cliente te dicen que esperes entre 48-72 horas para que resuelvan algo que tiene que ser inmediato, nunca pongan sus servidores con esta empresa, es lo peor!

  4. No tengo mi número de cliente y no puedo pedírselo a nadie.

    Entras en un bucle infernal de páginas de web y NINGUNA SOLUCIÓN

    • Chema
    • 9 mayo 2016

    Pues muchisimas gracias por tu tiempo y esfuerzo en subir esta reseña.
    Estaba por comprar un dominio con ellos: ahora no.
    Saludos!

    • Juan
    • 18 mayo 2016

    Impresentables, es poco. Las FAQ están desfasadas y el soporte es el pero que he visto. Al mes de contratar un servidor dedicado, se cayó y ni reiniciando ni nada… aún seguimos esperando

    • Moisés Alcocer
    • 13 junio 2016

    Lo dicho. Si contratas / trasladas un dominio con strato te lo secuestran, solo te queda contratar el hosting y que dios te ayude porque si algo no funciona vas listo.

    • Emilio
    • 25 julio 2016

    Tengo que decir que llevo más de 10 años usando strato a nivel profesional y cada vez son más casposos. Ni se os ocurra comprar un dominio con ellos, los servicios que te ofrecen asociados al DNS no valen para absolutamente nada.

    Por otra parte si abres una incidencia via web puedes esperar sentado a que te respondan, el tiempo de atención al cliente via telefónica es de 9 a 13.30, ni un funcionario tiene tan buen horario y si te pones a navegar por la base de datos de conocimientos que te ofrecen antes de abrir un ticket te aparecen errores 404 por todos lados.

    En definitiva, empresa que tuvo su buena época y que daba servicio bueno, que no ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. Definitivamente estamos moviendo todos nuestros servicios a otros proveedores con similares precios y sin duda mucho mejor servicio al cliente, os recomiendo lo mismo.

    En una palabra “casposetes”

    • Camila
    • 27 octubre 2016

    LO PEOR ES STRATO. He trabajado con muchas empresas y nunca tuve tantos probelmas. Esta es la PEOR empresa que existe WEB. Son unos estafadores. Ponen mucha publicidad que hace confiar pero es todo falso. El juego está en que ofrecen productos muy baratos, pero sin darte cuenta te están amarrando para un año más de pago, pero no vas a pagar como antes, sino muchisimo más. NO TE DICEN ESTO porque NO TE ENTREGAN NUNCA UN CONTRATO. Dicen que tienen medidas de seguridad y a mi el año pasado me HACKEARON mi web Y PUBLICAN TUS DATOS SIN QUE TE ENTERES. Además, guaradan el número de tu tarjeta sin tampoco que te lo digan. En sus CONDICONES DE USO NO SE ESPECIFICA NADA DE ESTO, por lo tanto sólo cuando tienes un problema te enteras. Pue hay que denunciar porque sino no sirve de nada

    • ana
    • 2 noviembre 2016

    Patetico?? no, lo siguiente, son unos estafadores, anulé el contrato porque era una basura lo que todo el mundo dice demasiado simpre y malo y aun me siguen pasando los recibos, devolví uno y me dijeron que me metian en abogados, menos mal que fotografié todos los emails y los envié adjuntos como que tenía pruebas, es lo típico de que si no haces nada te cobran todo lo que pueden, dios mio que asco de gente por dios. Con todo el follón que me dieron ahora me pasan 6 euros de un hidrive que ya había anulado junto con el contrato y hale! vuelta a empezar con los abogados… En serio! muy problematicos.

    • CESAR
    • 18 julio 2017

    Son unos mafiosos chantajistas, me cobraron un dominio un año de más por la jeta ,porque no me contestaban a mis solicitudes de cancelacion meses antes ,ni
    habia forma desde la web para cancelarlo

    YA VALE, HACE 2 AÑOS QUE LES ESCRIBI PARA DECIR QUE ANULARAN TODO LO QUE TENGAIS CONTRATADO A MI NOMBRE Y LOS TENDRIA QUE DENUNCIAR PORQUE ME COBRARONUN AÑO ENTERO DE UN DOMINIO QUE NO QUERIA RENOVAR.

    QUE COÑO ES ESTO?? TUVE QUE CAMBIAR DE TARJETA PARA QUE ME DEJARAN EN PAZ Y DEJARAN DE PASARME FACTURAS QUE NO HABIA PEDIDO …

    DOS AÑOS DESPUES ME LLEGA UNA CARTA DE PAGO SON UNOS HIJOS DE PUTA…
    NO LOS RECOMIENDO POR BARATO QUE SEA ..LUEGO SUDARAS TINTA PARA QUE TE DEJEN EN PAZ Y PODER LIBERAR TU DOMINIO

    NO ENTIENDO QUE SON ..SI ES POR UN FALLO (GRAVE) DE COORDINACION O ES SENCILLAMENTE QUE VAN
    A PILLAR A LOS CLIENTES .

    • Lucia
    • 27 julio 2017

    Por mucho el peor proveedor con el que he contratado, librarme de ellos es una tortura, ponen trabas a todo. Lo mejor que puedo aconsejar a cualquiera es que SE ALEJE DE STRATO, el peor proveedor de hosting de todos.

  5. Alguien tiene información que me puda compartir en relación a falla de servicio en Strato o que diga esta página web no se encuentra disponible, ya que llevo 30 hrs sin servicio con la explicación por medio de un tercero que dice que están en mantenimiento de su servidor, y luego pasaron otra explicación de un virus malicioso. Espero me puedan ayudar, gracias y saludos

  6. Después de varios años trabajando con ellos con mas de 10 dominios alojados he decidido cambiar de servidor, van de pena y cada vez peor, el servicio de atención telefónica esta para NADA, si tienes un problema apañatelas como puedas, llevo tres días con todos los domínos bloqueados y mi trabajo depende de ellos, UN DESASTRE.

  7. Pues a lo anterior, hay que añadir que, cuando intentas darte de baja, vuelven a cobrarte y reactivarte el contrato y no hay forma de darlo de baja porque, además, cuando envías a algunas de sus direcciones de contacto una queja, responden que esa dirección no puede recibir ese tipo de emails. A eso hay que añadirle que no hay forma de tener una copia, cuando solicitas la baja ne su página,de la baja solicitada, porque la propia página (con sus frames y algo de manipulación por su parte) lo impide.

    Sencillamente son unos GOLFOS. No sé si este es el ejemplo de cómo funcionan las empresas alemanas (tanto como se prodigan a ellas mismas como modelo) o es que se ha “contaminado” con la golfería de lo peor de los temas telemáticos en este país.

    Yo he comnenzado acciones para denunciarles y ojalá, la gente que sufra sus atropellos, haga lo mismo para darles una lección, de una vez, a “sinvergüenzas” como estos.

    • Mark
    • 7 abril 2018

    Los vps son imposibles de configurar totalmente en cuanto a dns, los emails salientes llegan a spam y son nombrados como peligrosos en gmail… vaya panda de hp

    • Juan
    • 20 agosto 2018

    strato son unos ladrones, huid de ellos o sereis estafados

    • Richard
    • 1 octubre 2018

    Aquí lo mismo historia, después unas actualizaciones de seguridad desde el parte de Strato, Errores de Plesk, Error 502, Bad Gateway..

    Reinstalar in Back-up tardara 7 horas!! Por solo dos dominios pequenos. Y siguen diciendo que no dan soporte en servidores virtuales..

    Es ellos que han hecho un actualización!

    AVISO – No te fijas en sus precios! Barato sale caro! Mas cuando estas depende de tus paginas web!

    Mas que un desastre!

    • jesus beltran gazquez-garcia
    • 15 diciembre 2018

    Son estafadores

  1. Aun no hay enlaces.

@jfcapristan